El brote de COVID-19 ha generado un poco de contabilidad creativa en las empresas

Liderazgo

El brote de COVID-19 ha generado un poco de contabilidad creativa en las empresas, ya que los ejecutivos intentan evaluar el impacto de la pandemia en sus negocios y cómo se habrían desempeñado si la crisis no hubiera cerrado la economía.

Antes de que las compañías comenzaran a reportar ganancias del primer trimestre, los usuarios de Twitter bromearon que el brote provocaría nuevas métricas no estándar que podrían resumirse como «ganancias antes de COVID-19» o EBITDAC, e incluso crearon una serie de tazas de café que satirizaron el concepto. De hecho, algunas compañías optaron por publicar métricas de ganancias que eliminaron el impacto de la pandemia.

«La gente se volverá creativa contando su historia y nuestro mensaje es ser cautelosos con la creatividad», dijo Sandy Peters, directora de la política global de informes financieros del CFA Institute de Nueva York.

Uber Technologies Inc. UBER, + 6,35%, por ejemplo, siempre ha informado una variedad de medidas que no son PCGA, o aquellas que no cumplen con los Principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA), el estándar contable de EE. UU. Las empresas pueden complementar los informes con métricas que no son GAAP, lo que, según ellos, ayuda a proporcionar información sobre su negocio subyacente, pero deben liderar con GAAP y ofrecer una reconciliación de los dos.

Las métricas no estándar de Uber incluyen ingresos netos ajustados, que la compañía dice que son necesarios porque sus conductores son sus clientes y no pasajeros que viajan en autobús. Cuando la compañía presentó sus documentos iniciales de IPO a fines de 2018, la SEC cuestionó algunas de las métricas no GAAP en una serie de cartas de comentarios.

Deja un comentario