¿Qué es la contabilidad y por qué es importante para su negocio?

Contabilidad

Una definición simple de «contabilidad»

La contabilidad es cómo su empresa registra, organiza y comprende su información financiera.

Puede pensar en la contabilidad como una gran máquina en la que pone información financiera en bruto (registros de todas sus transacciones comerciales, impuestos, proyecciones, etc.) que luego escupe una historia fácil de entender sobre el estado financiero de su negocio.

La contabilidad le dice si está obteniendo beneficios o no, cuál es su flujo de caja, cuál es el valor actual de los activos y pasivos de su empresa y qué partes de su negocio realmente están haciendo dinero

Contabilidad

La contabilidad se superponen de muchas maneras. Algunos dicen que la contabilidad es un aspecto de la contabilidad. Pero si desea separarlos, podría decir que la contabilidad es cómo registra y clasifica sus transacciones financieras, mientras que la contabilidad está haciendo un buen uso de esos datos financieros a través del análisis, la estrategia y la planificación fiscal.

 El ciclo contable

La contabilidad comienza en el momento en que ingresa una transacción comercial (cualquier actividad o evento que involucra el dinero de su negocio) en el libro mayor de su empresa .

El registro de transacciones comerciales de esta manera es parte de la contabilidad. Y la contabilidad es el primer paso de lo que los contadores llaman el » ciclo contable «: un proceso diseñado para recibir información financiera en bruto y escupir informes financieros precisos y consistentes.

Deja un comentario